Menu

           
                    
        

     
         



         
     TU DIA SUENA MEJOR

                107,5 FM  

             22 de JUNIO 2017        

 Hoy  923 en linea

 Gobierno inicia una "revolución en salud" con la dotación de infraestructura (García Linera)

 La Paz, 3 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que el Gobierno inició una "revolución en salud" en el país con una inversión millonaria destinada a la construcción de hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, plan que fue anunciado ayer por el presidente Evo Morales.

    "Estamos iniciando una revolución en la salud que en los siguientes años va cambiar totalmente la situación de la salud", explicó en entrevista con la televisora Cadena A. 

    El segundo al mando apuntó que el Gobierno del presidente Evo Morales tiene una "deuda" con la población, que está retribuyendo con temas de salud y para que los más de 10 millones de bolivianos tengan acceso gratuito a ese servicio fundamental para la vida.

    "Hemos dado el paso fundamental el más difícil para cerrar con el tema de la infraestructura", mencionó.

    Según dijo, tras garantizar la infraestructura, el siguiente paso tiene que ser un acuerdo con las gobernaciones, alcaldías y el gobierno central, para ver los temas de gestión y de personal para que el ciudadano boliviano tenga gratuitamente atención a la salud "desde un dolor de muelas hasta el cáncer", dijo.

Tradicional revista chilena denuncia veto a García Linera en Chile 
____________________________
Santiago, 2 sep (ABI).- La revista política Punto Final denunció el miércoles en Santiago el veto a la presencia del vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, en las celebraciones del 50 aniversario de la publicación , una de las más tradicionales y contestatarias de Chile.

    El director de Punto Final,  Manuel Cabieses, calificó de "discriminatoria" la decisión asumida por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, dependiente del gobierno chileno, de cerrar su espacio apenas confirmada la presencia del mandatario boliviano en los actos que habían sido pautados para el 25 de septiembre.

    Apenas enterado que García Linera iba a ser el principal orador de la celebración de medio siglo de vigencia de la publicación, lo que supone los 16 y pico de años de la dictadura del general Augusto Pinochet, el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, dejó en el limbo la cesión definitiva del recinto.

  

Miss Bolivia: mucha tela para cortar

          

  Con el apoyo de muchos y el desacuerdo de otros tantos en Santa Cruz, entre 23 concursantes de todo el país se determinó que la más bella de Bolivia es Paula Schneider, en tanto que Alejandra Panozo, la gran favorita para la corona máxima, alcanzó el título de Miss Bolivia Internacional; la Miss Residentes Bolivia, Jazmín Durán, representará al país en el Miss Tierra; mientras que Señorita Litoral, Joyce Prado, quedó en cuarto lugar con el título de Miss Turismo y la beniana Andrea Velasco obtuvo la banda de Miss Continentes Unidos.

Radio Play SP
     107.5 FM

Tenha você também a sua rádio